Cepillar y Usar el Hilo Dental

9 octubre, 2017

Aunque llevemos cepillándonos los dientes y usando hilo dental durante años y años, muchos se sorprenden al saber que no estamos haciéndolo bien.

¿Sabías que un cepillado adecuado dura al menos dos minutos?

La mayoría de los adultos no se acercan a ese tiempo de cepillado.

Estos cuatro pasos son las mejores y más fáciles maneras para ayudarle a recordar cómo cuidar de su boca, dientes y encías:

  1. Cepille por lo menos dos veces al día con crema dental con flúor durante al menos dos minutos, especialmente al levantarse por la mañana y antes de acostarse.
  2. Use hilo dental diariamente, normalmente antes de acostarse.
  3. Limite el número de veces que come refrigerios cada día.
  4. Visite a su dentista cada 6 meses para un examen oral y limpieza profesional.

Comprensión

La investigación sugiere que la exposición a alimentos ácidos y bebidas durante las comidas ablanda el esmalte de los dientes.

Cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir bebidas y alimentos ácidos aumenta el riesgo de erosión del esmalte.

Para ayudar a prevenir la erosión dental, beba o enjuague con agua inmediatamente después de comer o beber.

Es aconsejable evitar cepillarse durante al menos 30 minutos después de comer o beber alimentos o bebidas ácidas, o, mejor aún, cepillarse los dientes antes de su consumo.

Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo, desencadenando en una periodontitis.

Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.

Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo. Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.

  • Limpie las superficies externas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
  • Limpie las superficies internas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
  • Limpie las superficies masticatorias de los dientes.
  • Para tener un aliento fresco, asegúrese de cepillar su lengua por lo menos una vez al día, también.

Cepillado

  • Coloque el cepillo en un ángulo de 45° a lo largo de la línea de las encías. Mueva el cepillo de dientes de un lado para otro y repita para cada diente.
  • Cepille la superficie interna de cada diente, utilizando la misma técnica anteriormente descrita.
  • Cepille la superficie de masticación (superior) de cada diente.
  • Use la punta del cepillo para cepillar detrás de cada diente, con trazos de arriba y abajo, de adelante para atrás y de un lado para otro.
  • Asegúrese de cepillar su lengua para quitar el olor que causan las bacterias.

Uso del Hilo Dental

  • Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.
  • Enrollar los extremos del hilo alrededor de su dedo índice y medio.
  • Sostenga el hilo alrededor de cada diente en forma de C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de vaivén y hacia arriba y hacia abajo contra los lados de cada diente.

FUENTE : Colgate.

Posted in Blog by admin

Leave a Comment