Aunque llevemos cepillándonos los dientes y usando hilo dental durante años y años, muchos se sorprenden al saber que no estamos haciéndolo bien.
¿Sabías que un cepillado adecuado dura al menos dos minutos?
La mayoría de los adultos no se acercan a ese tiempo de cepillado.
Estos cuatro pasos son las mejores y más fáciles maneras para ayudarle a recordar cómo cuidar de su boca, dientes y encías:
- Cepille por lo menos dos veces al día con crema dental con flúor durante al menos dos minutos, especialmente al levantarse por la mañana y antes de acostarse.
- Use hilo dental diariamente, normalmente antes de acostarse.
- Limite el número de veces que come refrigerios cada día.
- Visite a su dentista cada 6 meses para un examen oral y limpieza profesional.
Comprensión
La investigación sugiere que la exposición a alimentos ácidos y bebidas durante las comidas ablanda el esmalte de los dientes.
Cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir bebidas y alimentos ácidos aumenta el riesgo de erosión del esmalte.
Para ayudar a prevenir la erosión dental, beba o enjuague con agua inmediatamente después de comer o beber.
Es aconsejable evitar cepillarse durante al menos 30 minutos después de comer o beber alimentos o bebidas ácidas, o, mejor aún, cepillarse los dientes antes de su consumo.
Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo, desencadenando en una periodontitis.
Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.
Cepillándose los dientes dos veces al día durante al menos dos minutos ayuda a eliminar las partículas de comida y placa dental que pueden dañar los dientes y las encías con el tiempo. Usar hilo dental diariamente ayuda a eliminar la comida que se pega en grietas o entre los dientes y también la placa, que puede seriamente afectar su salud oral, si es persistente.
- Limpie las superficies externas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
- Limpie las superficies internas de los dientes superiores, luego los dientes inferiores.
- Limpie las superficies masticatorias de los dientes.
- Para tener un aliento fresco, asegúrese de cepillar su lengua por lo menos una vez al día, también.
Cepillado
- Coloque el cepillo en un ángulo de 45° a lo largo de la línea de las encías. Mueva el cepillo de dientes de un lado para otro y repita para cada diente.
- Cepille la superficie interna de cada diente, utilizando la misma técnica anteriormente descrita.
- Cepille la superficie de masticación (superior) de cada diente.
- Use la punta del cepillo para cepillar detrás de cada diente, con trazos de arriba y abajo, de adelante para atrás y de un lado para otro.
- Asegúrese de cepillar su lengua para quitar el olor que causan las bacterias.
Uso del Hilo Dental
- Saque de 45 a 60 cm de hilo dental del dispensador.
- Enrollar los extremos del hilo alrededor de su dedo índice y medio.
- Sostenga el hilo alrededor de cada diente en forma de C; mueva el hilo hacia adelante y hacia atrás en un movimiento de vaivén y hacia arriba y hacia abajo contra los lados de cada diente.
FUENTE : Colgate.